¿Cómo va la nueva generación?



¿Cómo va la nueva generación?

Pasada la Navidad es el momento de repasar las ventas de las principales consolas, como siempre gracias a los amigos de

Nintendo

Ya está. Oficialmente podemos decir que son los grandes triunfadores de esta séptima generación de consolas. La Wii se vende como churros, y la DS ya ni te cuento. Pasada la Navidad la Wii se ha colocado con la mareante cifra de 45 millones de unidades vendidas, que no es moco de pavo. Éramos muchos los que vaticinábamos una corta y dura existencia para la consola, debido, principalmente a su extraño control. Pero así como te digo esto, te digo que claramente nos hemos equivocado. La consola de sobremesa de Nintendo ha cuajado perfectamente entre la población mundial, y es la consola más vendida en todas la regiones del mundo. De hecho, dentro de poco alcanzará la mitad del mercado de consolas de sobremesa, ¡Que no es poco! Ahora sólo nos falta la llegada de algún gran juego, que sigue siendo su punto débil

Y si la Wii funciona bien, mejor aún funciona la Nintendo DS. Nintendo siempre había tenido el monopolio de las consolas portátiles, con la llegada de PSP parecía que su reinado se iba a terminar. Pero no, nada más lejos. La Nintendo DS ya es una de las más vendidas de todos los tiempos, en breve superará las 100 millones de unidades vendidas, y de aquí a superar a su predecesora, hay sólo un pequeñito paso. Bravo por Nintendo. Ganadores. Pero a ver si os esforzáis un poco más con el catálogo que, al igual que la Wii, sigue siendo su punto más débil.

Microsoft

Xbox 360 ha vivido el mejor año de su historia. Algunos dirán que ha perdido cuota de mercado, pero esto es normal teniendo en cuenta el número de ventas de la Wii. Después fracasar estrepitosamente con la Xbox original (a pesar de tener grandes juegos), esta, la 360, ha conseguido consolidarse en el mercado. Estas navidades ha visto como era la segunda opción de consola por detrás de la Wii, superando, ampliamente, a su contrincante: La Playstation 3. Por el momento la consola de Microsoft tiene 27 millones de unidades vendidas. Su sistema Online es insuperable, y los jugones de PC se están pasando, con mucha facilidad, a la consola americana. Como dato anecdótico decir que la consola ha superado varias semanas a Playstation 3 en Japón, cosa que nunca antes había conseguido. Veremos que tal le van las cosas este año a la consola más veterana. ¿Su punto débil? Que ha gastado muchos de sus grandes juegos, y para este año, de momento, no hay nada grande planeando.

Sony

En Sony ya no saben qué hacer. Esta navidad su consola se ha vendido muy por debajo de lo esperado. ¿Qué consola? Os preguntaréis. Pues la verdad es que las dos se han vendido bastante por debajo de las expectativas. Sólo un dato: Por cada Playstation 3 vendida, se han vendido 2 Xbox y 4 Wii. Sony sacrificó su consola a cambio del Blu-ray que, evidentemente, en un futuro les reportará grandes beneficios, pero de momento los ingresos no llegan. La Playstation 3 está muy por debajo de las ventas previstas, y los juegos vendeconsolas no consiguen su objetivo, a pesar de ser maravillosos títulos (véase Little Big Planet). Está claro que la Playstation 3 tiene que bajar de precio si realmente pretende competir con las otras consolas, de momento no hay batalla. A su favor juega el hecho de ser la consola más nueva y también la más potente, lo que le augura un gran futuro, pero de momento, el presente, no va como debería ir. De momento se tiene que conformar con 19 millones de copias.

Y la PSP aún está peor. Sus ventas no despegan de ningún modo, sus nuevas versiones sufren graves problemas y, para colmo de males, muchas compañías le están dando la espalda. Con esté panorama es lógico que Sony ya esté preparando la nueva edición de su PSP. La batalla con la Nintendo DS ya es imposible de ganar, así que mejor estudiar en que se han equivocado e intentarlo cambiar en su futura consola. La PSP lleva 43 millones de copias, que no es poco, pero su competidora lleva más del doble de unidades. Algo muy gordo tendía que pasar para que cambiaran estos datos.

Escrito por Aleix Caballeria el 16 enero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Multiplataforma

Anónimo | 16 de enero de 2009 | 12:52 pm

ajajajajajaja muy pesimista con Sony; Primero la PSP lleva 43 millones de consolas, claro que es una cifra baja si la comparas con la DS, pero es una cifra más que satisfactoria para asegurar una PSP2, además la PSP ha sido la primera consola portátil que no es de Nintendo que tiene éxito, y la PS3 bueno en dos años lleva 19 millones, una cifra muy buena teniendo en cuenta que al GameCube y al Xbox le tomo 4 años o mas pasar de las 20, así no tan pesimistas además que los juegazos de la PS3 llegan este año.

[Contesta a este comentario]

Dragomir | 16 de enero de 2009 | 2:04 pm

Pesimista o realista? Gears of War 2 lleva en venta 2 meses y ya ha alcanzado las ventas de Metal Gear SOlid 4 que ya ha hecho medio año. PS3 no vende y punto. Al parecer no todo es tener títulos vendeconsolas y el precio de la consola en sí finalmente importa. Como ha explicado Aleix de momento el Blu Ray no ha aportado nada excepto poder ver películas. En el mundo de los videojuegos no ha aportado avance. Bueno si, unas cuantas cinematrográficas de MGS4. ¿Y qué más? Los más listos han vuelto a ser los de Nintendo que ahora mismo les da igual a quien venden, solamente les importa vender. Hasta las abuelas juegan a la Wii. Esto ya no es arte de videojuegos, es entretenimiento para los ignorantes. No creo que Killzone 2 mejore el tema. La respuesta es simple. Ya la mayoria de los jugadores tienen consola y se han comprado las más baratitas, es decir Xbox y Wii. Sony ha llegado tarde.. y ahora le cuesta encontrar usuarios. Encima con un precio de venta alto.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 16 de enero de 2009 | 2:49 pm

mmmm entretenimiento para ignorantes…muy buena definicion para Wii.Le viene al pelo.

[Contesta a este comentario]

Dani | 16 de enero de 2009 | 3:38 pm

Dar a Sony por muerta es un error. Su PS3 es de muy largo recorrido. Si la aguantan, si no se ponen nerviosos, acabarán comiéndose a 360 en ventas. Muy a la larga, pero lo harán. Claro que también depende de cuándo dé Microsoft el salto a la siguiente generación…

[Contesta a este comentario]

anonmxcos | 17 de enero de 2009 | 4:23 am

decir que sony esta derrotada esta canijo por que ninguno de nosotros es programadorde videojuegos para saber que estan pensando para esta generacion

[Contesta a este comentario]

Soka | 17 de enero de 2009 | 9:42 pm

Lo que pasa aquí es, principalmente, que Wii y DS (especialmente DS) se la compran los padres a muchos niños pequeños de 6 a 10 años más o menos, que no tienen ningun criterio de videoconsolas en absoluto, sólo se la compran porque tienen el “Imagina ser…” y juegos similares, o el Kung Fu Panda o cosas así. Aunque, eso no quita que XBOX 360 tiene una calidad similar a la PS3, casi todos los juegos para ambas consolas, y con un precio mucho más bajo. Es obvio que con todo corriendo en su contra, PS3 haya sido la consola menos vendida. Y bueno, con respecto a PSP, es que me parece un consola bastante malucha, con simples precuelas, remakes, o similares que ya hemos visto en PS2 antes, no hay ninguna saga que haya aparecido en PSP.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 18 de enero de 2009 | 3:49 am

Mira Dragomir, para resumir estamos hablando de ventas y 19 millones de consolas en 2 años no es para nada malo deja de ser troll, ya que en sus primeros dos años la 360 no alcanzó esa cifrá y teniendo en cuenta que la PS3 es mucho más cara está vendiendo bien, la mayoría de uds. piensan que como la PS3 no vende como lo hizo la PSone o la PS2 entonces ya es un fiasco comercial, piensa bien las cosas ya que si en 2 años la PS3 alcanzó 19 millones es claro que en 5 alcanzará 40 millones y si 40 MILLONES DE CONSOLAS para tí no es una buena cifra entonces andas fumado y para que sepas la PS2 en sus primeros dos años vendió 25 millones de consolas así que la PS3 no está tan atrás que digamos.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 18 de enero de 2009 | 3:59 am

Y si, a uds les gusta ser pesimistas con Sony, solo un animal tomaría a una consola que ha vendido 43 millones de consolas para hacerla parecer un fiasco comercial y por si no lo saben el 2008 ha sido el año en que la PSP ha vendido MAS durante toda su vida asi que decir que “sus ventas no despegan” es una estupidez de las más grandes
claro la PSP está muy lejos dde la DS pero eso es muy diferente ha decir que “sus vventas no despegan” y hacerla parecer un fiasco comercial y lo mismo con la PS3 que lleva 19 millones y por estar debajo de su competencia ya dicen “que no vende y punto”.

[Contesta a este comentario]

Dragomir | 18 de enero de 2009 | 12:38 pm

Una cosa antes de que hagas calculos. Eso si has estudiado economía.. Las especulaciónes de ganancias no son ganancias. Otra frase famosa. Mientras no tienes el dinero, aunque lo vayas a recibir, aún no has ganado nada. Asi que no me hables de 40 0 50 millones. Que has dado un salto interesante.. PS3 tiene 19 millones de copias. Xbox 360 tiene 28. Punto. Y Wii tiene 46. Y los ultimos datos muestran que Xbox 360 ahora vende un poco mas. PS3 sigue igual vendiendo poco y Wii ha bajado porque ya la tiene todo dios. Y la cosa se atascara. Por que la gente ya tiene consolas y ademas esta el PC que ahora vende mas que antes. Y puede que te joda que PS3 haya fracasado pero la culpa la tiene el marketing de Sony y mal plan economico. No nosotros.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 18 de enero de 2009 | 1:21 pm

“las especulaciones de ganancias no son ganancias” lo siento pero con especulaciones y proyecciones a futuro funciona esto y otra vez andas mal tal vez en Japon la PS3 y la Wii hayan vendido menos pero en ventas globales TODAS las consolas han vendido más durante el año y con tres años tu ya das por acabada esta generación?, pero a esta gen le quedan 2 o 3 años y teniendo en cuenta que la PS3 ha reducido sus costes de fabricación no es difícil adivinar que las consolas que venda (estoy hablando de otras 19 millones) recibirá ganancias o las perdidas serán muy bajas que las ventas de los juegos compensarán esa pérdida.
Y tú seguirás con que “la PS3 no vende y Punto debido a su mal marketin, etc.”; pero esa no es esa la causa ya que el Wii tiene muy poco marketin y prácticamente se vende sola, las únicas dos causas para que no se venda bien el PS3 es por el precio y por que la consola no se puede piratear

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 18 de enero de 2009 | 1:26 pm

Y continuas con que ha fracasado ya te puse mis puntos por los que apesar de que no gane esta gen la PS3 al final terminará con una buena cantidad de consolas vendidas, si eres xboxer y no lo quieres admitir pues que pena, pero si a estas alturas la PS3 no pasará de las 10 millones como la Dreamcast entonces ahi estaríamos hablando de que ha fracasado pero como ese no es el caso lo siento.

[Contesta a este comentario]

Dragomir | 18 de enero de 2009 | 4:14 pm

Bueno lo primero xboxer no soy por que las consolas no me gustan. Soy de PC y cuando juego busco calidad de graficos y comodidad de juego. Poder combinar raton y teclado con mandos y otros perifericos. No soy un xboxer repito, soy un realista. Y esto es lo que hay. Veremos lo que aguanta esta generacion de consolas por que la verdad es que ha decaido mucho. Ultimamente cada vez menos juegos consiguen sorprenderme y la originalidad escasea. Y no me extrañaria si en breve se diera un nuevo salto en busca de graficos, por que las ideas ahora ya son casi inexistentes. Desgraciadamente..

[Contesta a este comentario]

Dragomir | 18 de enero de 2009 | 4:46 pm

Por cierto, si crees que marketing significa anuncios de publicidad y decir: QUE BUENA ES ESTA CONSOLA, te equivocas. Mucho mas importante es saber cuando lanzar un producto. Por eso la primera Xbox falló, la lanzarom muy tarde. Esto es como la F1 chico, tienes que saber cuando entrar en boxes y cuando repostar. El coche no lo es todo..

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 18 de enero de 2009 | 6:45 pm

No diré nada más después de todo tu “realismo” solo se limita a tu manera de ver las cosas y no habres paso a otras posibilidades siendo ese el caso no hay nada más que decir ya que no importa cuantas pruebas te ponga tu no vas a cambiar tu forma de pensar.

[Contesta a este comentario]

Dragomir | 18 de enero de 2009 | 8:54 pm

Es que tu no me das ejemplos. Me cuentas el cuento de la lechera con Sony como protagonista principal. De todas formas la discusion es interesante. Y esto volverá a pasar, dentro de unos meses. Cuando haya novedades..

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 19 de enero de 2009 | 12:38 am

Si y tu me cuentas La Odisea de Sony y haces parecer que una consola que vende relativamente bien paresca un fracaso comercial (PSP y PS3) un poco más y dices que Sony tuvo que relagar la PSP y PS3 para llegar a esas cifras

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 19 de enero de 2009 | 2:07 am

no estoy de acuerdo con lo del catalogo de la ds ya que esta posee muy buenos juegos creo que tu solo hablaste por hablar la unica y verdadera razon por la que nintendo va en la cima es por que son muyyyyyyy listos supieron sacarle el maximo provecho a sus consolas a diferencia de los otros como por ejemplo psp que rayos es eso un monton de juegos malos sin gracia y precuelas vamos con todo ese potencial y va sony y deja arruinar la consola asi no hay derecho. nintendo sabe usar la cabeza y lo demostro este año.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario