El iPhone será, definitivamente, la consola de Apple



El iPhone será, definitivamente, la consola de Apple

Hace unos días se celebró la WWDC, que en cierto modo sería El día mundial de Apple. En este evento se presentan novedades, se dan noticias y se frikea mucho. Aquí, en consolas.com, llevamos tiempo hablando de que Apple pretende entrar en el mundo de los videojuegos. Esta noticia se ha confirmado en el WWDC, donde la compañía del señor Steve Jobs ha presentado oficialmente el iPhone como videoconsola (además de todas sus funciones). El iPhone junta en un solo aparato la calidad y tamaño de pantalla de PSP con el control mágico y original de la Nintendo DS, a parte también sirve como teléfono móvil, mp3 (iPod), cámara digital y agenda personal. ¡Casi nada! ¿Aún no creéis que pueda ser un serio rival para la Nintendo DS y la PSP? Pues dad el salto a ver si consigo convenceros…

En breve llegará el iPhone a España. Mucha gente ya se lo ha comprado de importación, pagando una verdadera barbaridad (más de 500 € incluso), pero lo que no sabían estos es que valía la pena esperar. Cuando llegue el teléfono a las tiendas españolas (día 11 de julio) lo hará a un precio que rondará los 130 €, mucho más barato que en otros países, y por supuesto mucho más barato que sus consolas competidoras. Además esta versión nos vendrá con 3G, cosa que la mayoría de los iPhones de importación no tienen. Si a esto le sumamos que los juegos, según se declaró en la feria de Apple, no valdrán más de 9’99 $ tenemos como resultado una extraordinaria consola a un maravilloso precio.

Alguno podrá decir que los juegos no valdrán la pena, pero nada más lejos. El día de la presentación oficial se dieron a conocer unos cuantos juegos (Monkey Ball, Enigma, CroMag Rally…) y la verdad es que tienen muy buena pinta. Aunque el título estrella fue uno diseñado por la compañía española Digital Legends, que nos mostraba un mundo en 3D con gráficos de alta calidad, muy parecidos a los mejores que podámos ver en PSP. Los juegos se bajarán desde el iTunes Store y nos los pasaremos a la “consola” mediante 3G, Wi-Fi o por el ya tradicional cable. Mejor pinta no puede tener el asunto. Ansiamos que llegué ya el 11 de julio para echarle el guante, a ver si realmente es tan bueno todo como nos lo pintan y comprobar si verdaderamente puede ser una amenaza seria para la consola de Sony y la de Nintendo. Tiempo al tiempo.

Escrito por Aleix Caballeria el 12 junio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , NintendoDS

Déjanos tu comentario