Este año llega la Super Nintendo… ¡portátil!



Una

El éxito de los emuladores y de los recopilatorios de clásicos demuestra que lo retro mola, que los que llevamos unos cuantos años en esto de los videojuegos disfrutamos de lo nuevo, pero también echamos de menos aquellos juegos que con unos gráficos de risa comparados con los de ahora eran, en ocasiones, mucho más divertidos. Y precisamente para este tipo de público es interesante esta noticia: se avecina una Super Nintendo portátil.

No se trata de la Gameboy Advance, que ya conocemos, sino de una consola llamada Supaboy, creada por Hyperkin, que funciona con cartuchos de Super Nintendo. Con una pantalla LCD 3 pulgadas y media, también nos permitirá conectarla a un televisor para poder ver los juegos en grande, con la posibilidad de usar en ella los mandos originales de la consola de 16 bits de Nintendo.

En realidad no cubre ninguna necesidad que no esté ya cubierta por portátiles que funcionan exclusivamente con emuladores, pero es interesante para aquellos que prefieren usar los cartuchos de verdad, más que un archivo ROM o un remake para DS, 3DS o la Consola Virtual de la Wii. En principio sale este verano en los Estados Unidos y se dice que unos meses más tarde verá la luz una versión PAL, pero soñar es gratis. Recordemos que en su día Sega hizo algo muy similar con la Nomad, la consola portátil que funcionaba con cartuchos de la Mega Drive, pero aunque en aquel caso se trataba de un producto oficial no triunfó por problemas con la duración de la batería (lo mismo que le ocurrió a su portátil anterior, la Game Gear) y porque en aquellos tiempos no tenía el valor retro que tiene ahora Supaboy, dado que la Mega Drive todavía estaba en el mercado.

Escrito por Toni Ramirez el 14 abril, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Multiplataforma

Déjanos tu comentario