Fuel



Fuel

¿Qué pasaría si el efecto producido por el calentamiento global hubiera hecho casi inhabitable la costa oeste de Estados Unidos y solo unos pocos valientes hubieran decidido quedarse allí, convirtiendo la supervivencia en esta zona en todo un deporte de riesgo cuyo premio fuera el ansiado combustible cada vez más escaso en el planeta? Tú eres uno de ellos y aquí comienza tu aventura.

Y es que ésta es la escasa historia del juego. No es otra cosa que una excusa para meternos de lleno en lo que de verdad importa, el impresionante despliegue que Fuel ofrece a los jugadores desde el primer segundo. Un juego que pese a tener algunos parecidos razonables con otros títulos que ya hemos jugado como por ejemplo Motorstorm es una apuesta muy sobresaliente e innovadora de lo que puede convertirse un juego de conducción. Los chicos de Codemasters se han encargado de coger lo bueno de cada título aparecido en consolas y unirlo en un solo juego con algunos aspectos brillantes pero con otros que se han quedado a medio camino de ser impactantes, pero mejor echémosle un vistazo al juego por partes. Arranquemos motores

Fuel

El aspecto gráfico del juego es por momentos impresionante y en otros se queda a medio camino. El moldeado de los vehículos esta a la altura sin llegar a ser sobresaliente, todos los modelos aparecidos en el juego son invenciones de los desarrolladores por lo que no veremos ninguna marca conocida. El sistema de daños de estos vehículos es apenas inexistente por lo que pese a las enormes colisiones que en momentos sufriremos con nuestros coches, motos, quads, buggies, etc… no se inmutaran y su carrocería no sufrirá ninguna deformación. Sí podremos apreciar como los vehículos se ensucian dependiendo del terreno que pisen algo que sin duda ha sido mimado a las mil maravillas. Uno de los aspectos positivos del juego es la impresionante extensión de terreno que abarca y cabía esperar que dicho privilegio pasaría factura al juego ya que mientras nos desplazamos por el impresionante paraje de 14.000 km cuadrados veremos como algunas texturas se cargan ante nuestros ojos y como estructuras como edificios antiguos se repiten con demasiada frecuencia y eso no deja buena impresión aunque no afectan a la jugabilidad.

Pero no todo iba a ser negativo en el aspecto gráfico. Sin duda el juego tiene momentos impresionantes nunca vistos antes en ningún título de este tipo. Hablamos de las inclemencias climatológicas, que son impresionantes. Las transiciones de día a noche son soberbias y eso no es nada comparado con lo que nos espera en algunas carreras. Podremos correr mientras un impresionante huracán destroza ante nuestros ojos edificios para lanzarnos en nuestro recorrido o derriba enormes torretas de la luz que nos obligarán a esquivarlas si no queremos que nuestra salud peligre, a todo esto añadirle impresionantes tormentas de agua, viento y rayos, o incluso incendios impactantes. Pero lo mejor es que pese a ver a la vez en pantalla un enorme huracán destrozándolo todo mientras varios vehículos se desplazan en un impresionante espectáculo con lluvia, viento y trozos de edificios o vehículos arrastrados por la fuerza de los elementos cayendo sobre nosotros no veremos ni una sola ralentización, todo fluye perfecto.

Fuel

A nivel sonoro el juego no ofrece nada nuevo. Melodías algo repetitivas y poca variedad de música hacen que el menú sonoro del juego llegue a hacerse tedioso. Los sonidos de los vehículos son normalitos y en algunos momentos al igual que la música demasiado repetitivos e incluso molestos. Sin embargo las inclemencias climatológicas han sido tratadas a las mil maravillas y su audio es impecable.

Otro de los puntos fuertes del juego y posiblemente el que más es su aspecto jugable. El título es pura jugabilidad desde el primer segundo hasta el último y desde luego rebosa horas y horas de juego para conseguir completarlo al 100%. Dispondremos de una imponente extensión de terreno que deberemos de ir desbloqueando poco a poco pero que sin duda hará que disfrutemos del juego a cada segundo que pasa. En cada zona encontraremos varias pruebas y desafíos que nos desbloquearan nuevos vehículos (75 en total) o aspectos para nuestro piloto. También podremos desplazarnos libremente por la zona para encontrar nuevos lugares o mejoras para estos vehículos e incluso bidones de Fuel, que es la moneda de cambio en el juego. Por ganar una competición se nos premiara con el ansiado combustible y con el comerciaremos para conseguir los ansiados vehículos o las mejoras que harán que estas maquinas destaquen entre las demás, también no servirá para desplazarnos por los diferentes helipuertos que hay por todo el mapeado que nos harán mas rápida la transición de unos lugares a otros.

Otro de los puntos destacables del juego es que la mayoría de sus carreras son libres, es decir que solo nos indicaran la salida y la meta y la manera de llegar al final la pondremos nosotros ya sea campo a través o conociendo el infinito número de atajos de los que dispone el juego. Esto hace aún mas interesante la apuesta ya que no siempre el camino más corto te llevara a la victoria. También encontraremos más pruebas como capturar a otros rivales o incluso competir contra helicópteros, sin duda una apuesta más que acertada.

Fuel

El modo online es más que decente. Podremos crear nuestras propias carreras con un potente editor y publicarlas para después jugarlas con amigos o rivales. Además podremos disfrutar de todos los modos de competición que aparecen en el modo offline que sin duda son muchos. Pese al enorme entorno que aparece en este modo el juego fluye a las mil maravillas.

  • Conclusiones

    En definitiva, un juego que ha conseguido lo que quería: ofrecer diversión y espectacularidad en todo momento. Acción directa y competiciones hardcore con vehículos que por desgracia no son reales pero que te harán disfrutar a las mil maravillas de lo que pretende el juego que no es otra cosa que hacerte quemar adrenalina mientras compites contra tus rivales y contra los elementos.

  • Nota

    Muy Bueno

    8
  • Puntuamos

    • Gráficos

      8,5
    • Jugabilidad

      8,5
    • Sonido

      6,5
  • Pros y Contras

    Pros

    • Efectos climatológicos soberbios
    • Duración
    • Enorme extensión de terreno jugable

    Contras

    • Sonido repetiti vo
    • Control algo dificil de asimilar
Escrito por Juan Pablo Diaz el 29 julio, 2009 | 7 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Playstation3, reviews

chanela | 3 de agosto de 2009 | 1:40 am

hola que paso me puedo ganar

[Contesta a este comentario]

jsoe | 25 de agosto de 2009 | 6:47 pm

este juego es chilero

[Contesta a este comentario]

uriel | 3 de septiembre de 2009 | 7:58 pm

el comentario es que el corredor uriel es el mejo de todos los corredores de argentina. esto lo dijo el corredor uriel aprendan de el uriel

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 12 de septiembre de 2009 | 2:32 pm

se carera o futbol so retro extremos

[Contesta a este comentario]

anas | 16 de septiembre de 2009 | 1:45 pm

anas méknés

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 20 de septiembre de 2009 | 1:03 am

con el maro 3

[Contesta a este comentario]

leocolon | 20 de septiembre de 2009 | 11:27 pm

lwoo iiji hjuuhyu gftyg

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario