Gearbox no desarrollará Blade Runner



Gearbox no desarrollará Blade Runner

Demasiada información en un solo titular, ¿Verdad? Resulta que la compañía Gearbox está ganado bastante fama después del más que correcto Borderlands (dentro de poco la review) y ahora se desvela que en sus manos tenía la opción de desarrollar un juego sobre la obra maestra de Ridley Scott: Blade Runner. Por lo visto la compañía estaba muy interesada en el tema, así que se hizo con la licencia con tal de ponerse manos a la obra. Al final las cosas se han torcido, y parece que de momento no tendremos Blade Runner en HD (porque no creo que pensaran hacerlo para Wii)…

La noticia me entristece y me alegra. Por una parte me hubiese gustado ver que tal quedaba el título, pero por otra parte debo confesar que profeso una verdadera admiración hacia la película de Ridley Scott, así que mejor no tocarla y dejarla como está. Además, si mal no recuerdo, ya existe un juego para PC (¿Aventura gráfica verdad?) sobre la obra de Philip K. Dick (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?), que es bastante más completo que la película y, a ser sinceros, muy digno. Total, que no habrá otro juego de Blade Runner, os dejo con las declaraciones del jefazo de Gearbox, Randy Pitchford.

“Uno de mis compañeros, Brian Martell, tenía a Blade Runner en la lista de licencias que queríamos usar. La perseguimos y pudimos tenerla. Pero falló en el lado económico, porque la manera en la que queríamos hacerlo suponía gastar 25 millones de dólares. Y cuando haces el cálculo, no íbamos a recuperarlo. Si vas a invertir 25 millones, hay otros 10-15 posibles durante el proceso de distribución y otros 10-15 en publicidad, y no creíamos que pudiéramos recuperarlo. Así que está mal.”

Cierto, 50 millones para un juego son demasiados. Además, no creo que Gearbox se lo pueda permitir. Activision, Electronic Arts, Rockstar o Ubisoft ya es otra cosa…

Escrito por Aleix Caballeria el 17 noviembre, 2009 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , Xbox360

Padrino | 17 de noviembre de 2009 | 12:16 pm

La aventura gráfica a la que haces mención era BRUTAL y con una ambientación inmejorable, la mejor a la que he jugado junto con Broken Sword, así que es una pena que no se intente hacer un juego del mismo nivel. Por cierto, esa aventura gráfica no estaba directamente basada en la novela, sino más en la película, ya que desarrollaba una historia parecida, los escenarios e incluso algunos planos estaban directamente sacados de la peli y tenía varios finales que recordaban a las posibles interpretaciones del final de la película. Comenta ésta y otras noticias también en el FORO de Consolas.com

[Contesta a este comentario]

Aleix 02 | 17 de noviembre de 2009 | 12:26 pm

Cierto, el juego era brutal. Y si lo vuelves a jugar verás que no está muy desfasado, a pesar de tener más de 10 años. El juego era bueno porque era una Aventura gráfica, no creo que los de Gearbox desarrollasen una aventura de tales características, yo hubiese apostado por un juego de acción. Y con eso lo hubiesen jodido. Mejor nos quedamos con la peli y el juego que ya tenemos…

[Contesta a este comentario]

Padrino | 17 de noviembre de 2009 | 12:58 pm

Completamente de acuerdo, de hecho lo rejugué hace un par de años y flipé como cuando salió. Seguramente tengas razón, mucho tendrían que currarse un Blade que no sea aventura gráfica para que quede digno, lo ideal sería una especie de rpg-shooter-aventura con un mundo abierto para ir investigando y matando replicantes.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario