Halo viaja hacia la gran pantalla, de nuevo



imagen de halo

El día de la salida al mercado de Halo: Reach se recaudaron en EE.UU. cerca de de 200 millones de dólares y se convirtió de inmediato en el juego más vendido en 2010. La verdad es que no es para menos, después de ver el brillante trabajo que ha hecho Bungie, y también después de ver el despliegue de las poderosas campañas de publicidad que hay detrás del juego. Con unas cifras como estas no nos ha de extrañar que un director de cine de la talla de Steven Spielberg se decida a hacer una adaptación de Halo para la gran pantalla.

El hecho en sí no es una primicia ya que otros antes que el creador de ET han intentado hacer películas ambientadas en algún juego de Halo. Ya en 2006 se intentó crear una película, sin embargo, el proyecto pareció quedar empantanado. La Fox y Universal compraron los derechos del juego para hacer la película y le encargaron el proyecto a Peter Jackson, entre otros. Finalmente el proyecto se vino abajo después de sólo algunos cortos de acción sobre el Halo III. Y es precisamente por éste motivo, la compra de derechos de Halo por arte de Fox y Universal, que la compañía de Steven Spielberg, DreamWorks, no enfoca la película basada en el argumento del juego sino que van a utilizar una versión basada en la novela como fuente de información.

Ya hace varios años que las adaptaciones al cine de películas basadas en videojuegos se hacen notar cada vez más. Aunque la verdad es que algunas han dejado bastante que desear como es el caso, no se ofendan los fans, de Prince of Persia o la ya anciana Street Fighter protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Lo que no ponemos en duda es el estilo de un gran director de cine como Steven Spielberg, un director que ha hecho las mejores películas del siglo, ET, Jurassic Park o Indiana Jones y el templo maldito. Es un historial digno de elogio. El hecho de que este pedazo de director y productor se quiera subir al carro de Halo y habiendo visto también de lo que es capaz el juego nos da un soplo alentador con lo que podría ser el filme. ¿Será posible que la fusión de estos dos grandes talentos nos obliguen a zamparnos las palomitas a un ritmo más que trepidante?

Escrito por Jordi Grados el 7 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Multiplataforma

Anónimo | 8 de octubre de 2010 | 8:11 pm

Tus com meguto

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 12 de octubre de 2010 | 4:36 am

Tus comentarioshola

[Contesta a este comentario]

Nombrealdair | 13 de octubre de 2010 | 4:51 pm

son bien chidos megustaria conoserlos

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario