Jugando a… Ninja Gaiden II



Jugando a... Ninja Gaiden II

Ninja Gaiden II es uno de esos juegos que llevaba tiempo queriendo jugar. Hoy, que he tenido un poco más de tiempo, por fin le he hincado el diente. Después de pasarme el primer nivel entero y jugar bastante al segundo mis impresiones son bastante favorables. Aunque debo dejar claro que no es el contrincante de Xbox 360 a Metal Gear Solid 4. Ni por estilo de juego, ni por género, ni por gráficos ni por nada. Son dos juegos completamente distintos. Y aunque muchos se empeñaron en decir que era la replica de Microsoft al juego de Hideo Kojima (que a lo mejor si), la verdad es que no son comparables en nada. Pero si os ponéis tiquismiquis i queréis que declare un vencedor, creo muy sinceramente que Metal Gear Solid 4 ganaría por goleada. Aunque repito que son juegos muy distintos que sólo coinciden en fecha de salida. Dicho esto, si os apetece, vamos a hablar de la primera impresión que me he llevado del juego. Ya os aviso de que no ha sido una mala impresión, pero tendréis que dar el salto para leerla completa. ¡Alehop!

El primer nivel empieza con el rapto de una voluptuosa mujer que andaba buscando a Ryu, nuestro protagonista, por parte de unos extraños individuos. Ryu llega precisamente en el momento del secuestro, pero nada puede hacer para evitar que se lleven a esta misteriosa dama. A partir de aquí controlamos nosotros a este temerario Ninja. Nada más empezar tendremos que enfrentarnos a muchos enemigos en la azotea de un edifico, Katana en mano. No os asustéis si os dan una buena samanta de palos, es normal. Una vez leídos los controles la cosa ya empieza a cambiar. Damos un repaso marcial a todos los enemigos, amputando piernas, brazos e incluso cabezas. Animaciones suaves y espectaculares. Mucha sangre, todo se tiñe de rojo, incluso nuestra arma. El juego nos muestra todas sus cartas nada más empezar. Me gusta eso

Vamos avanzando por unos rascacielos enormemente altos. No paran de salinos enemigos a nuestro paso. Ryu se los va cargando a todos, vamos descubriendo sus extraordinarios poderes mediante simples instrucciones. Las acciones que podemos hacer van aumentando. Cada vez nos salen más enemigos a nuestro paso. Es evidente que la Katana empieza a quedarse pequeña ante tanto malo-malote. Pero tranquilos porque a mitad del nivel nos encontraremos con una especie de lanza que nos ayudará, y mucho, en nuestra labor. Con esta arma los combates se vuelven aún más espectaculares, dinámicos y violentos. Llevamos una arma mucho mejor, por lo que es lógico que salgan más enemigos. Después de innumerables combates llega el momento de luchar contra el primer enemigo final del juego. Un monstruo terroríficamente grande que recuerda vagamente una araña. El combate es duro y largo. Tendremos que emplearnos a fondo para derrotarlo. Incluso tendremos que hacer uso de varios objetos que nos restauren la vida. Un vez hayamos matado el enemigo unas trabajadas cinemáticas nos contarán parte de la historia, porque en este juego no todo es matar sin parar. Fin del primer nivel. 36 minutos de acción a raudales, no ha habido momento de descanso. ¿Cómo empieza el segundo nivel? Pues igual que terminó el primero: Luchando por sobrevivir.

¿Violencia? Noooo...

Técnicamente el juego no es el mejor que hemos visto en esta nueva generación, pero raya a gran nivel. Las animaciones son fluidas, no hay rastro de frames muertos ni esa espantosa niebla en los escenarios. Por supuesto tampoco hay el mínimo indicio de popping. Gráficamente el juego es muy correcto y cumple perfectamente, aunque si tengo que decir la verdad se ve un poco desfasado comparado con otros juegos nuevos (y no tan nuevos). Pero esto lo compensa con una gran diversión y acción sin pausa. El control es fácil e intuitivo, el problema es que nos van dando nuevas habilidades durante los combates, cosa que hace muy complicado leer como se ejecutan. Un pequeño fallo que no costaba nada mejorar. Pero en general bien en todos sus aspectos

Para terminar decir que quizá recuerda en exceso a Devil May Cry 4. En este hay más combates y mucha más acción. Pero en tema gráficos, personajes y movimientos son muy parecidos. De hecho la chica protagonista (la que raptan al principio) parece sacada de la saga de Capcom. Pero tampoco tiene por que ser malo esto, Devil May Cry era un buen juego, no pasa nada porque se parezcan un poco, ¿no? Dentro de poco os traeré la review completa, de momento mis sensaciones son muy positivas. Si os gustan los juegos de acción a raudales es una de las mejores opciones que hay ahora mismo en el mercado, pero sólo en Xbox 360.

Escrito por Aleix Caballeria el 1 julio, 2008 | 9 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Xbox360

Dan | 1 de julio de 2008 | 5:38 pm

Estoy de acuerdo en que no se puede comparar en absolutp a MGS4. Son juegos completamente diferentes y muy disfrutables cada uno en su campo. Con ambos estoy disfrutando como un enano la verdad.

[Contesta a este comentario]

camilo | 2 de julio de 2008 | 8:32 pm

el juego ninja gaiden 2 es demaciadochimba

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 29 de julio de 2008 | 1:10 am

no sabes jugar ninja gaiden jaja

[Contesta a este comentario]

cristian | 4 de noviembre de 2008 | 5:30 pm

es imposible bajarlo

[Contesta a este comentario]

señor s | 14 de marzo de 2009 | 6:11 pm

pongan juegos no anuncios

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 1 de mayo de 2009 | 11:05 pm

creo que el juego es muy bueno

[Contesta a este comentario]

henry alejandro alvarez | 4 de agosto de 2009 | 12:46 pm

me parecio muy bueno el juego

[Contesta a este comentario]

yepeto | 2 de agosto de 2010 | 8:21 pm

el juego esta super bueno me gusto mucho

[Contesta a este comentario]

raul | 17 de noviembre de 2011 | 11:03 pm

hola atodas

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario