Wii

Mario Strikers Charged Football



Mario Strikers Charged Football

Bienvenidos al fútbol según Nintendo, según Mario y su pandilla. Un terreno de juego donde no encontrarás árbitro ni reglas más allá del gol… Estamos ante la secuela del Super Mario Strikers de GameCube, pero adaptado a . Adaptado aunque no tanto como para poner en primer plano el sensor de movimiento del Wiimote. Next Level Games ha optado por darle el protagonismo al Nunchuk, con cuyo pad nos moveremos a nuestras anchas. El mando principal queda para chutar, regatear, pasar y demás movimientos clásicos de cualquier juego de fútbol. Bien, muy clásicos tampoco… Porque como buen juego deportivo de Mario que se precie, las reglas brillan por su ausencia, y es que por no tener no tendremos ni fueras de banda. En su lugar, una salida del terreno de juego puede acabar con nuestro personaje electrocutado o simplemente abocado a un precipicio.

Si de algo peca Mario Strikers Charged Football es de contar con pocos modos de juego. Además del online, tendremos un modo Entrenamiento, ideal para pillar en diez lecciones las nociones básicas, un modo duelo (Dominación) para jugar contra un amigo o contra la consola, un torneo en el que proclamarse campeón (Copa Striker) y el cada vez más socorrido modo desafío en el que nos toca cambiar el curso de un partido a falta de poco tiempo para el final. El principal fallo es la poca capacidad de configuración de cada uno de los modos…

Pero bueno, vamos a lo que importa: jugar. Los partidos son siempre de cinco contra cinco y los podemos limitar a tiempo o a número de goles. En caso de empate hay gol de oro, o muerte súbita: el primero que marca gana. La selección de equipo es libre excepto en el portero, que siempre será esa criatura tan amistosa llamada Kritter.

Por lo demás, deberemos elegir un capitán y tres acompañantes. Los capitanes son los personajes más reconocibles del universo Mario, empezando por el fontanero y siguiendo con Luigi, las princesas Peach y Daisy, Yoshi, Donkey Kong, Bowser, Wario y Waluigi. Hay además capitanes ocultos. Para completar el equipo dispondremos de tres secundarios (a escoger entre Koopa Troopa, Shy Guy, Toad, Boo, Birdo, Monty Mole, Hammer Bro y Dry Bones), pudiendo repetir.

Como en todo juego Mario que se precie, cada personaje cuenta con habilidades propias, desde la brutalidad y lentitud de Bowser y Wario a la rapidez de Daisy, pasando por el equilibrio de Mario y Luigi. Cada personaje tendrá una habilidad propia en el chute y el regate, siendo los capitanes los que presentan la mejor arma ofensiva: el supertrallazo. Y es que podremos hacer tres tipos de chuts, dependiendo del rato que mantengamos pulsado el gatillo B. Con el más flojo será difícil que marquemos, con el intermedio no sólo tendremos opciones sino que además obtendremos un objeto (¡sí! tres hurras por los resbaladizos plátanos, las molestas conchas…) arrojadizo y con el fuerte… dependerá del jugador. Los secundarios harán un supertiro y los capitanes, como ya hemos dicho, un supertrallazo que nos puede reportar hasta seis goles ¡de golpe! Creo que con esto ya queda del todo claro que no estamos ante un simulador… Olvídate, pues, de marcar un gol y meter el autobús atrás al más puro estilo Clemente, porque en cualquier momento te puede caer una manita del cielo.

Con el paso del tiempo, veremos que los partidos son divertidos en online o contra un colega porque el juego está muy orientado a fomentar los piques. Pero la poca variedad de recursos hace que la competición contra la máquina no tenga mucha vida útil. En el aspecto gráfico no nos podemos quejar, quizá peque de poca definición en algunos momentos donde la pantalla se llena de objetos, pero las animaciones están trabajadas y en los aspectos técnicos estamos ante un juego cien por cien Mario: corrección sin alardes. Eso sí, las bonitas animaciones que acompañan a los supertrallazos son bonitas… pero cansinas, porque no podremos prescindir de ellas.

  • Aspectos técnicos

    Los menús son gráficamente correctos y las animaciones previas a los partidos en sí; a la hora de jugar, se echa de menos un poco más de definición. El sonido no aporta demasiado pero cumple.

  • Aspectos jugables

    Como todo juego Nintendo que se precie, el punto fuerte de éste también es la jugabilidad; aprenderemos a manejarnos rápido y la curva de dificultad es adecuada. El modo online le da además ese toque de profundidad y durabilidad necesario.

  • Conclusiones

    El goteo de juegos en Wii es lento, pero poco a poco se está construyendo un interesante catálogo (dentro del universo Nintendo, claro). A los magníficos Wii Sports y Twilight Princess iniciales se han sumado ofertas tan diferentes como Wario Ware, El Padrino o el destacable Tiger Woods PGA Tour 07. Ahora tenemos un nuevo fichaje, y nunca mejor dicho. Es el Mario Strikers Charged Football y llega con dos grandes titulares: en primer lugar, es el juego que estrena el modo online en Wii; en segundo, por fin los europeos podemos disfrutar los primeros de algo, ya que su publicación en USA no llegará hasta finales de julio y en Japón hasta antes de final de año. Quizá sea una tontería, pero está bien ser los primeros alguna vez, ¿no?

  • Nota

    Muy Bueno

    8,7
  • Pros y Contras

    Pros

    1. El modo online, ya que no contar con él hubiera sido pecado
    2. Destila diversión por los cuatro costados y demuestra que Wii no es sólo sensor de moviemientos
    3. Meter seis goles de golpe es una gozada
    4. Poder fardar ante nuestros colegas yanquis y japoneses (¿?) de que estamos disfrutando de un juego antes que ellos…

    Contras

    1. Se echa de menos un poco de creatividad en los modos de juego
  • Ficha del juego

    Desarrollador
    Next Level Games
    Distribuidor
    Nintendo
    Género
    Deportivo – Fútbol
    Plataformas
    Wii
    Fecha de publicación
    25/5/2007
    Precio
    49.95
    Web oficial
    Mario Strikers Charged Football
    Nº de jugadores
    1-4
    Online
    Contenido descargable
    No
    PEGI
    Pan European Game Information: 7+Pan European Game Information: violencia
Escrito por Dani Rodriguez el 12 junio, 2007 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , reviews, Wii

angel | 3 de julio de 2007 | 8:51 pm

ponganle juegos si o no

[Contesta a este comentario]

Nombre omar el salvador | 9 de julio de 2007 | 11:22 pm

Tus comentarios me gusta la pajina porq es divertida estoy con mi hermana kathy desd opyco d el salvador

[Contesta a este comentario]

Consolas :: 1UP entrevista a Dios | 26 de julio de 2007 | 8:32 am

… Wii Fit. Aunque haya quien no se lo perdone, nuestra fe en el creador de Mario y Zelda es infinita (con esa sonrisa de niño travieso, ¿quién puede resistirse?), así que nos hemos tragado de pe a pa una mini entrevista que la gente de …

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario