Wii

Nintendo retrasa títulos intencionadamente



Nintendo sabe que planeó mal el lanzamiento de su portátil más reciente y que la falta de grandes títulos first party influyó en las relativamente bajas ventas de la 3DS durante sus primeros meses de vida. Es por ello que tuvo que rebajarle el precio drásticamente y perder dinero con ella, y hasta ahora no empiezan a aparecer los imprescindibles de su catálogo, pero además parece que retrasa intencionadamente el lanzamiento de algunos de ellos.

No os preocupéis, no hablamos de Super Mario 3D Land (18 de noviembre) ni de Mario Kart 7 (2 de diciembre), sino de otros títulos de la compañía que según su presidente, Satoru Iwata, están terminados pero van a lanzarse más tarde para “no sobrecargar la campaña de Navidad”, lo que según Nintendo afectaría negativamente a las ventas de los otros títulos al obligar a los consumidores a elegir.

Se trata, posiblemente, de juegos como Luigi’s Mansion 2, la entrega de Animal Crossing para la Nintendo 3DS o el nuevo Paper Mario. Y es que la Gran N apuesta por ir lanzando escalonadamente los títulos de los que más resultados espera, para que las desarrolladoras occidentales vean en la
portátil una consola que se vende no solo en períodos concretos, sino durante todo el año, y se animen así a crear juegos para su catálogo. Veremos si los planes de Nintendo para salir del pequeño bache en el que está ahora dan frutos.

Déjanos tu comentario