Primeras impresiones: Dante’s Inferno



Primeras impresiones: Dante’s Inferno

No voy a engañaros, no sé cuanto tiempo lleva colgada la demo de Dante’s Inferno, aunque diría que no mucho, pero yo me la baje (y probé) este fin de semana. Y debo confesaros que mi primera impresión fue muy positiva. Me pasó lo mismo que cuando sales de fiesta sin ganas, que siempre te lo acabas pasando bien. Mejor que las noches que te haces un gran planning. Dante’s Inferno tenía algo que no era de mi agrado, no me entusiasmaba, pero ahora, después de probarlo, creo que puede ser un juego muy potente y un buen rival para el todopoderoso Kratos. Si os parece, os cuento mis primeras impresiones.

Deciros que me bajé la demo para Xbox 360, más que nada porque la Play 3 no la tenía conectada a Internet. Aunque creo que las diferencias van a ser mínimas. Pero vamos a lo interesante: el juego. Dante’s Infernos está “basado” en el libro La Divina Comedia, escrito, precisamente, por Dante Alighieri. Nosotros controlaremos a Dante, un veterano de la tercera cruzada, que bajará a los infiernos para liberar el alma de su querida Beatriz.

La demo nos permite jugar justo el principio del juego, cuando nuestro protagonista vuelve a Florencia y encuentra a su quería Beatriz asesinada. Un detalle que me gustó, es que la mujer está muerta y con los pechos al descubierto. A partir de aquí, cada vez la vemos mostrando los senos. Más allá de que se vean tetas o no, creo que es una buena forma de demostrar que los juegos no son sólo cosa de niños y que, por fin, las productoras trabajan en productos más maduros, serios y adultos. Aprovecho para comentar que las cinemáticas son de las mejores que he visto en mucho tiempo, con un gran nivel de detalle y un equilibrio perfecto entre duración y argumento. Una delicia, la verdad.

El sello de Visceral Games ya era una garantía de éxito, pero como ya os he dicho, no veía las cosas claras. Pero me han demostrado que Dead Space no fue una casualidad, y que, poco a poco, van ganándose un nombre dentro de la industria. Gráficamente Dante’s Inferno cumple perfectamente, no son los mejores gráficos que hemos visto, pero son bonitos, resultones, con buenas texturas, enormes escenarios y gran modelado de enemigos. El juego no tiene problemas para mover muchos enemigos en pantalla, aunque no llega al número de Bayonetta o del prometedor God of War 3. Pero como decía, no hace falta, pues es muy divertido matar a esqueletos, faunos y minotauros. Además, en poco más de 15 minutos presenciaréis dos luchas verdaderamente espectaculares. Además de entender porque nuestro héroe lleva una guadaña enorme como arma. Y si a todo eso le sumamos una jugabilidad exquisita con muchas opciones, creo que está muy claro que el juego es un verdadero triple A.

Con lo que he probado puedo deciros poca cosa más, salvo que mi opinión es muy, pero que muy positiva. El juego no estará al nivel de God of War 3, pero será un duro rival y una buena compra para los usuarios de 360. Parece que los Beat’m Up se están poniendo de moda, de hecho creo que es un genero que encaja perfectamente con la nueva generación y que teníamos muy abandonado. A ver si tenemos la suerte de presenciar un auge de esta clase de juegos.

Deberemos esperar al 5 de febrero para poder probar el juego completo, pero ya os aseguro que no os va a defraudar. Dante’s Inferno pinta muy bien y el 2010 mejor aún

Dragomir | 18 de enero de 2010 | 4:00 pm

Su acabado está muy bien. Y sobre todo los combos desbloqueables. Es variado y la historia está contada de forma original. Pero no consigue divertirme. :S Sólamente pulso y pulso botones pero no me llega ninguna emoción al jugar. Supongo que no será mi tipo de juego.

[Contesta a este comentario]

Padrino | 18 de enero de 2010 | 4:44 pm

A mí me sorprendió agradablemente la demo, me esperaba menos. Recuerda mucho al God of War: mucha cañita, escenarios muy dinámicos y una ambientación atractiva, en mi opinión mucho más divertido que el Bayonetta. Los gráficos están bastante bien, los que añoren un GOW para Xbox360 se consolarán dignamente con éste.

[Contesta a este comentario]

Zirk | 18 de enero de 2010 | 6:22 pm

se parece demaciado a gow es un gow 3 para 360 con una buena historia basada en un gran libro

[Contesta a este comentario]

Aleix 02 | 18 de enero de 2010 | 8:47 pm

La verdad es que si, se parece mucho a God of War, pero yo esto no lo veo como algo malo. Parecerse a un gran juego no está mal. Y la verdad es que el juego me sorprendió gratamente. Es el próximo en mi agenda, para la 360, eso si. Para Play 3 fijo que cae el GoW 3

[Contesta a este comentario]

Gameplay de Dante’s Inferno - Consolas | 2 de febrero de 2010 | 8:09 am

… Hace poco os conté mis primeras impresiones jugando a la demo del Dante’s Infermo. Pues bien, hoy, y gracias a los Hamijos de Anaitgames, os traemos un …

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario