Red Faction Guerrilla



Red Faction Guerrilla

Han pasado casi cincuenta años desde que ayudáramos a liberar a Marte de la represión. Ahora los que en su momento fueran oprimidos se han convertido en opresores y nosotros encarnaremos el papel de una persona que se ha metido en medio de una guerra en la que no quería participar

En esta nueva secuela de Red Faction, los chicos de THQ y Volition se han encargado de desarrollar un juego con un aspecto increíble. Engancha desde el primer momento y su nivel técnico es asombroso. Todo comienza cuando llegamos al planeta Marte para trabajar con nuestro hermano tras la muerte de nuestro padre. Unos sucesos harán que nuestro hermano sea victima de la dictadura creada por la EDF en dicho planeta y nos convertirá sin quererlo en uno de los cabecillas de la resistencia para la liberación de Marte. Un argumento simple y algo mascado pero que en realidad encierra lo que todos esperamos, un juego con un poder técnico alucinante y una jugabilidad fuera de toda duda.

El nivel gráfico del juego es más que decente. Los escenarios, con unos colores anaranjados como principal paleta, pueden ser algo repetitivos pero hay que tener en cuenta en el lugar donde se desarrolla el juego. Las estructuras y construcciones gozan de un gran nivel técnico y un diseño sólido, con no muchos detalles pero cumplen sobradamente su función. También luce a un gran nivel el diseño de los vehículos marcianos, hay una gran variedad y podremos encontrar de todo tipo, desde camiones a todo terrenos rapidísimos e incluso mechas que son utilizados como herramienta de trabajo de los mineros. Los moldeados de los personajes son muy buenos, además lucen sólidos en el juego, y en definitiva cumplen sobradamente.

Red Faction Guerrilla

Pero a nivel técnico, si algo llama la atención en este juego es su sistema de físicas. Sabiendo que el protagonista es un especialista en demoliciones, una de las bases del juego es que podremos destruir absolutamente todas las estructuras que veamos. Lo mejor, sin embargo, no es que podamos destruirlas, sino cómo se destruyen: el sistema de físicas ha sido pulido de tal manera que cuando coloquemos cargas en los cimientos de un edificio éste caerá con un realismo que roza la perfección. Será impresionante ver cómo los edificios se derrumban sobre sí mismos o cómo tras haber recibido varias detonaciones comienzan a resentirse y tras unos segundos o incluso minutos sus cimientos no aguantan y el edifico se derrumba. Personalmente jamás había visto esto en un juego de la nueva generación, soberbio.

El sonido le va a la zaga: si bien la banda sonora no es nada de otro mundo y durante la mayoría del juego será inexistente, el doblaje al castellano del juego es envidiable y los efectos de explosiones son muy buenos. A resaltar los sonidos de los edificios a punto de derrumbarse, si estamos dentro de uno de ellos podremos oír como sus hierros empiezan a ceder antes de que el edificio se convierta en un amasijo de hormigón y hierro, sin duda alucinante.

Red Faction Guerrilla

A nivel jugable estamos ante un título que podríamos denominar sandbox, desde el primer momento tendremos libertad de movimiento sobre el mapeado de Marte y así es como deberemos ir causando el caos sobre determinadas misiones para que la EDF se vuelva cada vez más débil y vaya perdiendo el dominio poco a poco del planeta. La variedad de armas no es enorme pero dispondremos de un martillo de demolición neumático que nos acompañará en todo momento y que implementaremos con cargas explosivas y con varias armas de fuego. La temática del título es simple, crear el caos y así conseguir que la mayoría de la población marciana se una a la causa. A medida que avancemos en el título y cumplamos misiones podremos también desbloquear mejoras para nuestro armamento e incluso realizar desafíos que nos proporcionaran nuevas armas. Para comprar estas mejoras deberemos de recaudar chatarra que en el juego se convertirá en la moneda de cambio del planeta rojo.

El modo multijugador online es muy completo. Podremos disfrutar de diferentes modos de juego con una enorme variedad de mapas. Los modos de juego serán los básicos, como Capturar la bandera, y algunos nuevos como Team Anarchy, etc. El sistema de control no varía para nada con respecto al modo historia por lo que las construcciones, vehículos y demás reaccionarán igual que si estuviéramos jugando offline. Podremos realizar partidas de hasta 16 jugadores.

  • Conclusiones

    Red Faction Guerrilla es un juego que sorprende y que ha llegado sin hacer mucho ruido pero ofreciendo un nivel muy alto. Gráficamente correcto y con un sistema de físicas envidiable. Horas de juego más que de sobra para este título y un modo online más que decente. A nivel sonoro esta por encima de la media.

  • Nota

    Bueno

    7,8
  • Puntuamos

    • Gráficos

      8
    • Jugabilidad

      7,5
    • Sonido

      8
  • Pros y Contras

    Pros

    • Sistema de fisicas envidiable
    • Doblado al castellano
    • Buen control

    Contras

    • Escenarios poco detallados
    • Misiones algo repetitivas
Escrito por Juan Pablo Diaz el 3 agosto, 2009 | 8 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Playstation3, reviews

Padrino | 3 de agosto de 2009 | 11:21 am

¿Un 7,8? Dada la cantidad de alabanzas que recibe el juego durante el análisis, no veo que la nota vaya en concordancia. He probado las demos para un jugador y multi y, personalmente, el esfuerzo puesto en el sistema de físicas y destrucción de escenarios y la consecuente diversión que ello proporciona hacen que merezca, como poco, un 8,5.

[Contesta a este comentario]

Dani | 3 de agosto de 2009 | 11:27 am

Poner un número a un juego es muy, muy difícil. Quizá es cierto que un 7,8, dada la cantidad de alabanzas que recibe el juego durante el análisis, es poco. Pero precisamente la gracia de las reviews es el texto, recomiendo a la gente que se los lea y se quede con eso, no con la nota.

[Contesta a este comentario]

Dragomir | 3 de agosto de 2009 | 11:37 am

A tomar por CU** las criticas. Todas hypeadas. 7,8 o menos. No se merece mas.

[Contesta a este comentario]

Padrino | 3 de agosto de 2009 | 11:48 am

Yo no lo digo por otras críticas, sino digo en base a mi experiencia con el juego, teniendo sobre todo en cuenta si me ha enganchado o no. Y la verdad es que me pasé la demo tres o cuatro veces usando cada vez distintas estrategias y jugué a los dos mapas del multi durante varios días, por eso creo que se merece más nota.

[Contesta a este comentario]

lerex | 4 de agosto de 2009 | 6:30 am

Hombre Padrino hay que admitir que el sistema de físicas es impresionante, pero el juego es algo repetitivo y sus graficos son muy mejorables. De ahi la nota que tiene, es un sandbox y personalmente creo que los hay mucho mejores que Red Faction. En mi opinion estoy con Dragomir, esa nota es suficiente. Pero tambien estoy con Dani, hay que leer el analisis entero. Además cada persona tiene un punto de vista diferente, hay gente que le ha gustado más y a otros menos.

[Contesta a este comentario]

harol galindo | 3 de septiembre de 2009 | 11:03 pm

quiero descrgar el juego

[Contesta a este comentario]

adrian | 12 de septiembre de 2009 | 1:18 am

quiero entra en un concurso

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 22 de octubre de 2011 | 8:07 am

Good pnoits all around. Truly appreciated.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario