Resumen del PlayStation Meeting: Así es Playstation 4



Playstation Meeting

Como sabéis, anoche se presentó de forma oficial la nueva consola de Sony, la que finalmente será llamada, como todos esperábamos, Playstation 4. En el evento, Sony mostró algunas cosas interesantes como el mando, reveló algunos detalles técnicos y presentó algunos de sus primeros juegos, pero también hubo cosas que no se hablaron, como el precio o el diseño de PS4.

La consola

Pues parece mentira, pero el anfitrión de la multitudinaria fiesta fue el gran ausente. Sí, porque después de todo no pudimos ver la Playstation 4. Suponemos que el diseño aún se está debatiendo, que no quieren darle pistas a Microsoft o que simplemente así aumentan el hype en torno a ello.

Lo único sobre la consola en sí que se desveló de forma oficial fueron algunas de sus capacidades técnicas. Se dejó clara, y se hizo especial inciso en ello, que PlayStation 4 es una consola por desarrolladores y para desarrolladores. Se espera que tenga una potencia parecida a la de los mejores PC gracias a su estructura CPU X86, su GPU mejorada, una memoria de 8 Gb.

ps4-hardware-sistema

Pero no entró en demasiados detalles técnicos, como hemos apuntado antes. Para contentar al público y demostrar de lo que presumían, Sony mostró dos pruebas, una con el motor Unreal Engine de Epic Games y otra con el motor Havock. Ambas las podéis ver aquí:

 

Otra buena muestra de la potencia de la consola la puso David Caig con Quantic Dream, un nuevo motor de captura facial que sorprende por sus resultados.

El mando: Dualshock 4

Dualshock 4

Lo que sí se presentó fue el mando de Playstation 4, que resultó ser el que se había filtrado días atrás. Como podéis ver en la imagen, el diseño está claramente inspirado en sus antecesores, pero se moderniza con una pantalla táctil en la parte frontal (¿cómo no iba a tener algo táctil la PS4?) que no sabemos muy bien para qué sirve, pero ahí está.

Otra novedad es que desaparecen los botones Select y Start, míticos donde los haya, para dejar paso a Options y Share. El primero hará las veces de los dos antiguos en un sólo botón, y el segundo potenciará la faceta social del jugador. La apuesta de Sony por integrar su consola en las redes sociales va en serio.

Dualshock 4 superior

Le damos la vuelta al mando y vemos su cara superior, que también ha sido remodelada. Para empezar, llama la atención esa franja de luz. En principio no se ha hablado mucho sobre su función, pero parece ser que aportará información al jugador, como el nivel de vida, y que puede servir como sensor de movimiento, veremos a dónde llega esto. Lo que sí se agradece de esta parte es que los botones L2-R2 ahora tengan forma cóncava para adaptarse mejor al dedo y que no se escurran.

Escrito por Jesús Navarro el 21 febrero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , Playstation 4

Déjanos tu comentario