Sonic & SEGA All-Stars Racing



Sonic & SEGA All-Stars Racing

En la review de Bioshock 2 dije que a veces hay juegos de los que esperas más bien poco y al final acaban siendo una grata sorpresa. Sonic & SEGA All-Stars Racing (a partir de ahora sonic & Sega) ha sido, sin duda, una de las mayores sorpresas que me he llevado en lo que va de año. Esto no quiere decir que sea el mejor juego que he probado, pero si uno de los más divertidos y adictivos. Tan adictivo, de hecho, que he pospuesto la review hasta tenerlo íntegramente pasado (con algunos records imposibles y todo). El caso, e importante del tema, es que Sonic & SEGA ha resultado ser un buen juego, con grandes dosis de humor, una velocidad endiablada y un control muy accesible ya desde la primera partida. Así que, sin más preámbulos, vamos con la review.

Para esta review voy a proponerme un reto, que es no comparar el juego con el (ya) clásico Mario Kart. Es evidente que el juego de Nintendo ha supuesto una gran fuente de inspiración, pero mentiría si dijera que el juego de SEGA no tiene sus propios valores y su propia identidad. Así que, dicho esto, intentaré no volver a nombrar el juego del bigotudo fontanero.

Como decía, Sonic & SEGA es un Mario Kart (¡Ups!) con los personajes de SEGA y los circuitos propios de cada personaje. Entre el repertorio de competidores nos encontraremos con los clásicos Sonic, Tails, Knuckles, Amy, Shadow, Eggman o los no tan clásicos Alex Kidd, Opa-Opa, Ryu (de Shenmue), un taxista del Crazy Taxi, Beat de Jet Set Radio o el oso Banjo. Aunque este último sólo en la versión de Xbox 360. Obviamente los circuitos también están inspirados en los múltiples juegos de la compañía. Nos encontraremos, pues, con varios circuitos del universo Sonic, de Samba de Amigo, algunos de Monkey Ball, otros tantos de Jet Set Radio, y los más deslucidos pertenecientes a la saga House of the Dead o Billy Hatcher

Sonic & SEGA All-Stars Racing

La verdad es que la variedad de circuitos y corredores es importante, aunque, sinceramente, acabarás usando siempre al mimo corredor (Shadow y Alex Kidd en mi caso) y conociéndote los circuitos de memoria al cabo de pocas partidas. Pero la gracia del juego no reside en su gran cantidad de circuitos o en un infinito abanico de corredores. La gracia del juego está, precisamente, en la diversión. El juego tiene varias modalidades de juego, siendo los grandes premios los que más vidilla van a dar al juego (siempre y cuando queramos conseguir sólo oros). Pero además de los grandes premios encontraremos los típicos Time Trails, dónde podremos establecer nuestros propios records en cada circuito y, como no, competir para tener el mejor tiempo de toda la red. Sé que no es profesional, pero conseguí un par de records absolutos que, por lo visto, ya han sido vapuleados. Pero aún me dura el subidón (jeje). Además de estos dos modos básicos, también encontraremos el tentador “misiones” (tentador al principio). En dicho modo deberemos superar pequeñas pruebas que irán desde carreras normales, hasta recoger anillos o sobrevivir en carreras de eliminación. Hay un total de 62 misiones y, aunque a priori pueden parecer muchas, la verdad es que todas ellas son corticas y bastante fáciles. De hecho, creo que deberían haber rebautizado la modalidad por el más lógico nombre de “tutoriales”. Total, que si juegas sólo la diversión la vas a encontrar en conseguir los oros de todas las copas de los grandes premios.

Otro de sus apartados clave, como no podía ser de otro modo, es el multijugador. El juego ofrece bastantes opciones distintas, siempre y cuando juegues a pantalla partida. Si juegas por Internet, las opciones se reducen a simples carreras con bastante Lag y, para que negarlo, pocos usuarios conectados. Así que, desde mi humilde y más que cuestionable punto de vista, el apartado fuerte del multijugador es el tradicional “pantalla partida”. Aquí las opciones se multiplican, empezando por las típicas carreras y acabando con carreras de eliminación, pasando, como no, por batallas o el original rey de la colina. La diversión de jugar con tres compañeros es insuperable y debo decir que, salvo pequeños lags puntuales, el juego funciona de maravilla. Ya veréis como no podéis echar sólo una partida, como aquel Slogan de no recuerdo qué producto…

Sonic & SEGA All-Stars Racing

Y lógicamente, y al igual que en Mario Kart (¡Ups!), la diversión viene gracias a los múltiples objetos que podemos usar durante las carreras, convirtiendo esas en verdaderas locuras sobre ruedas. Tendremos los puños, los mísiles perseguidores, las bombas, los conos, el arco Iris, la estrella y, como no, el ataque All-stars que, por un momento, nos convertirá en un ser invencible capaz de avanzar y machacar a todo cuando nos encontremos por delante. Como ya he perdido la apuesta voy a echar la casa por la ventana, y es que es en los objetos dónde vemos realmente que las similitudes con el juego de Nintendo son enormes. Todos los objetos del juego tienen su alter-ego en el título de Mario, no hay ninguna novedad ni falta ninguno. La verdad es que si la cosa funciona ¿Para qué cambiarlo? Pero, sinceramente, se echa en falta un poquito de originalidad. Como mínimo en ese aspecto.

Gráficamente el juego cumple sobradamente. Como ya he dicho antes, la principal baza del juego es la diversión, así que no debemos preocuparnos de un apartado totalmente secundario. Aún así los gráficos son vistosos, coloridos y bonitos. Los personajes están bien diseñados y sus expresiones son más que aceptables. Además, algún que otro circuito, hará que nos quitemos el sombrero y aplaudamos (hablo del circuito sumergido de Sonic, ya veréis). Total, un aspecto más que muy correcto, que no puede competir con los grandes del género pero que tampoco lo intenta. Nada reprochable.

Y para ir terminando dejadme hablar de la banda sonora. Sé que dicho aspecto del juego se ha llevado muchos palos en otros medios, pero que quieran que les diga, yo no lo veo tan mal. Cierto que el doblaje podría ser mejor, cierto también que el comentarista cansa muy rápido y cierto también que las musiquitas son repetitivas y poco variadas. Pero, sinceramente, creo que la banda sonora, en un juego de ese género, es totalmente anecdótico. Si no os gusta haced como yo, apagad el sonido y poneos Bob Dylan de fondo. No hay más. Pero repito que a mi no me ha parecido mal. Mejorable si, pero mal, no.

Sonic & SEGA All-Stars Racing

A resumidas cuentas, Sonic & SEGA All-Stars Racing es un juego muy divertido. El típico juego de carreras locas para jugar con tres amigos durante horas. Los Nintenderos tienen dónde escoger, pero los usuarios de PS3 y Xbox 360 encontraran en el título un producto que, por el momento, faltaba en su catálogo. Diversión al margen, el juego es uno más del montón, pero la enorme cantidad de risas y “Lols” que atesora pocos títulos pueden ofrecerlo. No diré que es una compra obligada, pero si una compra muy recomendable para jugar en los ratos libres o en las reuniones con amigos. Creo que SEGA ha realizado un muy buen título, ojalá que todos los juegos de Sonic tuvieran la calidad de éste y, sobretodo, la velocidad de éste. Uno de los juegos que más me ha viciado en los últimos meses.

  • Conclusiones

    Parece que SEGA, poco a poco, va encontrando su mejor camino. Sonic & SEGA All-Stars Racing es un juego de carreras locas, con una diversión brutal y un control accesible desde el primer momento. Gráficamente es bonito y agradable, aunque no destaca especialmente. El sonido, quizá, es su peor apartado, pero es algo totalmente secundario en un título en el que lo más importante es la diversión. Una buena compra para jugar con los colegas las tardes aburridas. Se echan en falta más modos Online y, quizá, más variedad de circuitos.

  • Nota

    Bueno

    7,5
  • Puntuamos

    • Gráficos

      8
    • Jugabilidad

      8,5
    • Sonido

      6,5
  • Pros y Contras

    Pros

    • Diversión sin límites
    • Gran cantidad de personajes, carismáticos todos, del universo SEGA
    • Algunos circuitos son muy originales e innovadores
    • Jugar con tres amigos
    • Control muy accesible
    • Alex Kidd

    Contras

    • La excesiva similitud con Mario Kart
    • La poca diferencia entre personajes
    • Se echa en falta más innovación en los objetos
    • Poca variedad de modos Online
    • Algunos circuitos poco inspirados
Escrito por Aleix Caballeria el 11 marzo, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Xbox360

Sonic3192 | 12 de marzo de 2010 | 6:24 am

bien me gusto tu analisis pero….¿un 7.5?, y decir que la banda sonora es repetitiva y poco variada..eso si que no, mi nota aca 9.5 es un exelente juego.

[Contesta a este comentario]

Rafaxy | 24 de marzo de 2010 | 4:51 am

A mi me parece un juego muy entretenido y muy recomendable, ademas que concuerdo contigo, es muy adictivo y jugarlo con los cuates le da muchos meritos, le pondria un 8.5

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario