PC

Will Wright responde a la prensa especializada sobre Spore



Will Wright responde a la prensa especializada sobre Spore

Extensas son las críticas que la prensa especializada ha hecho sobre . Unas buenas, otras malas… el caso es que Will Wrigth, el creador del juego en cuestión y de otros como los Sims, ha decidido responder a ellas, y la respuesta no nos ha dejado indiferentes. Ahí va…

La entrevista fue hecha por la web de MTV, y entre otras preguntas, se le formuló la de qué opinaba de la valoración que le habían dado a Spore la prensa de videojuegos. Recordemos que Spore ha sido uno de los juegos más esperados del año y que en Metacritic sólo promedia un 86 sobre 100.

Wrigth fue conciso, y quiso aclarar que compartía todas las críticas que había recibido sobre el juego, pero que estaba hecho especialmente para eso, para un público más bien casual. También habló sobre lo que habían dicho muchos de los aficionados sobre los tipos de niveles que hay: a unos gustan unos y a otros, otros. Él dijo qué es lo que buscaba Maxis: que Spore fuera un juego que contuviera niveles tan diferentes, que todo el mundo pudiera encontrar su nivel favorito, aunque eso conllevara que también hubiera niveles que no gustarán.

“Lo que importa son las ventas”, dijo Wright. Además mostró algunas comparativas. Los Sims 2 fueron puntuados con un 90, mientras que Half Life 2 obtuvo un 97. Las ventas de Los Sims 2 fueron mucho más altas que las de Half Life 2. Wright prefiere las ventas, aunque eso suponga una valoración menor.

Ahora, la pregunta es: ¿Venderá Spore tanto como Los Sims 2? Eso, solo el tiempo lo dirá…

Escrito por Emmanuel Jimenez el 10 septiembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , PC

Déjanos tu comentario